Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Quizá se esté preguntando, ¿qué es esta idea de ropa favorecedora? ¿Por qué debería preocuparme por la ropa que me queda bien?
Por supuesto, puede elegir que no le importe. Pero al hacerlo, se va a topar con los siguientes riesgos:
“La moda es una herramienta poderosa. Pero si no se usa correctamente, desviará toda la atención de usted hacia ella”.
El punto es que construir un armario favorecedor es fundamental si desea tomar decisiones seguras sobre la ropa y tener confianza en la ropa que usa.
Una vez que se dé cuenta del hecho de que el 90% de la ropa que ve en las tiendas físicas y en las tiendas online no le queda bien, no la mirará dos veces, y mucho menos considerará comprarla. Y puede gastar ese dinero en artículos o prendas que realmente funcionen para usted.
El problema aquí es la falta de educación del consumidor. Nuevamente, esto no es su culpa. ¿Le han enseñado qué tipo de ropa favorece su cuerpo? ¿Es consciente de qué colores le quedan bien?
Es posible que haya experimentado con su estilo de ropa a lo largo de los años; quizás incluso haya consultado a un estilista personal. Pero sean cuales sean sus respuestas a las preguntas anteriores, el problema es muy claro: la ropa es muy personal, pero pocas personas saben qué ropa realmente les funciona. Así que terminamos comprando tendencias y comprando demasiado del tipo equivocado, lo que nos proporciona muy poco rendimiento de nuestro dinero, nuestra confianza y el planeta.
Cocó Chanel
Puede imaginar el proceso de creación de vestuario como la construcción de una casa.
Para crear una obra maestra arquitectónica, y, mucho más, un edificio medianamente decente, necesita un concepto, un diseño, para ello. Y ese concepto debe establecerse en un plan maestro, para que siempre pueda consultarlo.
Sin un plan, lo más probable es que su armario vuelva a su forma original de vertedero en unas pocas semanas. Pero un plan de vestuario no solo le ayuda a mantener su guardarropa organizado, también le ayuda a refinar su imagen personal.
Y así, su plan de vestuario cubrirá los dos elementos que hemos visto anteriormente: funcionalidad + estilo.
- Funcionalidad
Un guardarropa funcional contiene el tipo correcto de ropa en las cantidades correctas. La funcionalidad se define por su estilo de vida y su entorno (el clima en el que vive).
Su plan maestro de vestuario debe contener todos los artículos que necesitas para su estilo de vida durante todo el año. Eso significa que incluye todo, desde los jeans que usa todos los días hasta el suéter que usa cinco veces al año cuando la temperatura desciende por debajo de cero, si fuera el caso.
Para determinar qué tipo de ropa precisará, necesitará realizar un análisis de entorno y estilo de vida . ¿En qué clima vive? ¿Qué condiciones climáticas experimenta? Debe estar cubierto para todos los escenarios potenciales.
Lo mismo ocurre con su estilo de vida. ¿Qué hace en su día a día? ¿A qué actividades se dedica? ¿A qué eventos asiste de vez en cuando? Una vez que haya examinado estas dos áreas, debe tener una idea bastante clara de qué tipo de ropa necesita en su guardarropa cápsula, y esto asegurará su funcionalidad.
- Estilo
Con la funcionalidad despejada, puede comenzar a conformar su armario según su estilo personal. Esta es la parte emocionante del proceso de creación de su vestuario porque puede crear su imagen personal.
Y en realidad hay una fórmula para este proceso. Su imagen personal se compone de dos elementos: colores y estilos de moda.
MHOSS
Calle Fruela, 2 - 33007 - Oviedo, Asturias - España
Copyright © 2023 MHOSS - Todos los derechos reservados.
Gracias por su visita
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.